Your address will show here +12 34 56 78

Becas para asistencia a los Congresos BETA

La asociación BETA convoca un total de cinco becas de asistencia a sus congresos para quienes participen con una comunicación en los mismos.

Cada beca cubre cuota de membresía y congreso (60 €) más una ayuda, para gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, que variará de acuerdo con la procedencia geográfica de los miembros que la soliciten:

(a) 1 ayuda de 200 €, para quien proceda del país donde se celebra el congreso;
(b) hasta 2 ayudas de 300 €, para quienes procedan del continente donde se celebra el congreso;
(c) hasta 2 ayudas de 500 €, para quienes procedan de otros continentes distintos al del congreso.

Si por la procedencia de las solicitudes no fuera posible este reparto, la comisión de evaluación se reservará el derecho de redistribuir las cinco becas entre categorías y/o ajustar las cuantías de desplazamiento, alojamiento y manutención, siempre respetando el presupuesto máximo a tal efecto en cada ejercicio.

La comisión de evaluación estará formada por: un miembro de la organización del congreso, un miembro de la Junta Directiva de BETA, un/a socio/a de BETA y uno/a de los/as becados/as de la convocatoria anterior.

Las becas se concederán valorando las necesidades económicas de cada postulante, con énfasis en la situación laboral en los seis meses anteriores al plazo de solicitud y priorizando las solicitudes por primera vez. Se otorgarán las becas respetando el siguiente orden de prioridad:

• Desempleo sin ingresos
  • Desempleo con ingresos, subvenciones o ayudas públicas al desempleo
  • Beca, contrato laboral y/u otros ingresos de menos de 400€ al mes
  • Beca, contrato laboral y/u otros ingresos de entre 400 y 600€ al mes
  • Beca, contrato laboral y/u otros ingresos de más de 600€ al mes

Solo en caso de que haya situaciones de empate se procederá a la valoración de los siguientes indicadores del CVRRICVLVM VITAE:

• Publicaciones de libros, capítulos de libro y artículos: 40%
  • Publicación de la tesis doctoral: 15%
  • Comunicaciones en congresos: 15%
  • Experiencia docente: 15&
  • Otros méritos: 15%

Para solicitar una beca, se deberá rellenar el formulario que aparece al final de esta página y enviarlo a contacto@asociacionbeta.com (asunto del mensaje: BECA + año del congreso; por ejemplo, BECA 2018). Las solicitudes deben incluir, en archivos adjuntos, los justificantes de la situación laboral y el CV. El plazo para entregar estas solicitudes dependerá de lo establecido por la organización de cada congreso.

La resolución de la concesión de las becas, que se comunicará directamente a los interesados, estará condicionada a la disponibilidad presupuestaria de la asociación y a la aceptación de la propuesta de comunicación enviada para el congreso.

La beca se abonará a los/as becados/as después del congreso, tras presentar a la Tesorería de la Asociación los recibos y/o facturas de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, hasta el importe máximo que a cada uno le corresponda. Asimismo, la participación en todas las jornadas del congreso es requisito para abonarse la beca.