von Tschilschke, Christian (Socio de honor)

Christian von Tschilschke socio de honor

Christian von Tschilschke es, desde 2007, catedrático de Literaturas Románicas en la Universidad de Siegen. Sus campos de investigación contemplan las relaciones entre literatura y medios de comunicación (cine, televisión), la teoría e historia del cine francés, español y latinoamericano, literatura francesa y española contemporánea, literatura y cultura en la España del siglo XVIII, los estudios de género, la docuficción y el discurso colonial español respecto a África. Es coeditor de la revista Iberoamericana. América Latina – España – Portugal. Entre sus libros más recientes están Lateinamerikanisches Kino der Gegenwart. Themen, Genres/Stile, RegisseurInnen (editado con Maribel Cedeño Rojas e Isabel Maurer Queipo), Nuevo Cine Argentino: nuevas relaciones entre estética y política (editado con Bernhard Chappuzeau), y El otro colonialismo. España y África entre imaginación e historia (editado con Jan-Henrik Witthaus).

Socio de Honor desde 2016