Castro Filho, Claudio (Socio de honor)

Claudio Castro Filho (Río de Janeiro, 1980) es profesor, investigador y creador teatral. Es doctor en literatura comparada por la Universidad del Estado de Río de Janeiro (2012), máster en artes por la Universidad de Campinas y graduado en artes escénicas (Universidad Federal de Río de Janeiro) e historia del arte (Universidad del Estado de Río de Janeiro). Como investigador y profesor, ha trabajado en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, en la Universidad de Granada, en la Universidad de Coímbra y en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Sus líneas de investigación abarcan la estética teatral, la obra de Federico García Lorca, las relaciones entre vanguardia y tradición en las literaturas recientes y los discursos disidentes en el teatro contemporáneo. Como autor teatral, se estrena en 2010 con Negro relâmpago perpetuamente livre(creado entre Portugal y Brasil). En 2022 se publica en España su texto Ismenia decide jamás decidir (Pamplona, Graviola). Fue presidente de BETA entre 2016 y 2020.

Socio de Honor desde 2023