Becas para asistencia a congresos BETA

La asociación BETA convoca un total de cinco becas de asistencia a sus congresos para quienes participen con una comunicación en los mismos. Cada beca cubre cuota de membresía y congreso (60 euros) más una ayuda (para gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención) que variará de acuerdo con la procedencia geográfica de los miembros que la soliciten:

(a) 1 ayuda de 200 euros, para quien proceda del país donde se celebra el congreso;

(b) hasta 2 ayudas de 300 euros, para quienes procedan del continente donde se celebra el congreso;

(c) hasta 2 ayudas de 500 euros, para quienes procedan de otros continentes distintos al del congreso.

Si por la procedencia de las solicitudes no fuera posible este reparto, la comisión de becas se reservará el derecho de redistribuir las cinco ayudas entre categorías y/o ajustar las cuantías, siempre respetando el presupuesto máximo a tal efecto en cada ejercicio.

La comisión de becas estará formada por: un miembro de la organización del congreso, un miembro de la Junta Directiva de BETA, un/a socio/a de BETA y uno/a de los/as becados/as de la convocatoria anterior.

Las becas se concederán valorando las necesidades económicas de cada postulante, con énfasis en la situación laboral en los seis meses anteriores al plazo de solicitud, priorizando las solicitudes por primera vez. Se otorgarán las becas respetando el siguiente orden de prioridad:

• Desempleo sin ingresos
  • Desempleo con ingresos, subvenciones o ayudas públicas al desempleo
  • Beca, contrato laboral y/u otros ingresos de menos de 400 euros al mes
  • Beca, contrato laboral y/u otros ingresos de entre 400 y 600 euros al mes
  • Beca, contrato laboral y/u otros ingresos de más de 600 euros al mes

Solo en caso de que haya situaciones de empate se procederá a la valoración de los siguientes indicadores del CVRRICVLVM VITAE:

• Publicaciones de libros, capí­tulos de libro y artículos: 40%
  • Publicación de la tesis doctoral: 15%
  • Comunicaciones en congresos: 15%
  • Experiencia docente: 15%
  • Otros méritos: 15%

Para solicitar una beca, se deberá rellenar el formulario que aparece al final de esta página y enviarlo a contacto@asociacionbeta.com (asunto del mensaje: BECA ). Las solicitudes deben incluir, en archivos adjuntos, los justificantes de la situación laboral y el CV. El plazo para entregar estas solicitudes dependerá de lo establecido por la organización de cada congreso.

El resultado de la concesión de las becas, que se comunicará directamente a los interesados, estará condicionado a la disponibilidad presupuestaria de la asociación y a la aceptación de la propuesta de comunicación enviada para el congreso.

La beca se abonará a los/as becados/as después del congreso, tras presentar a la tesorerí­a de BETA los recibos y/o facturas de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, hasta el importe máximo que a cada uno le corresponda. Asimismo, la participación en todas las jornadas del congreso es requisito para dicho reintegro.

DESCARGUE AQUÍ EL FORMULARIO DE SOLICITUD