Becas para asistencia a congresos BETA

La asociación BETA convoca un total de cinco becas de asistencia a sus congresos para quienes participen con una comunicación en los mismos. Cada beca cubre cuota de membresía y congreso (50 €) más una ayuda, para gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, que variará de acuerdo con la procedencia geográfica de los socios que la soliciten:

(a) 1 ayuda de 200 €, para los socios que procedan del país donde se celebra el congreso;

(b) hasta 2 ayudas de 300 €, para los socios que procedan del continente donde se celebra el congreso;

(c) hasta 2 ayudas de 500 €, para los socios que procedan de otros continentes distintos al del congreso.

Si por la procedencia de las solicitudes no fuera posible este reparto, la comisión de evaluación se reservará el derecho de redistribuir las cinco becas entre categorías y/o ajustar las cuantías de desplazamiento, alojamiento y manutención, siempre respetando el presupuesto máximo a tal efecto en cada ejercicio.*

La comisión de evaluación estará formada por: (i) un miembro de la organización del congreso, (ii) un miembro de la Junta Directiva de BETA, (iii) un socio de BETA y (iv) uno de los becarios de la convocatoria anterior.

Las becas se concederán valorando las necesidades económicas de cada postulante, con énfasis en la situación laboral en los seis meses anteriores al plazo de solicitud. Solo en caso de que haya situaciones de empate, se procederá a la valoración del CV. El baremo con los criterios detallados para la concesión de las becas se puede consultar aquí.

Para solicitar una beca, se deberá rellenar el formulario que aparece al final de esta página y enviarlo como archivo adjunto a contacto@asociacionbeta.com, poniendo, en el asunto del mensaje: BECA + año del congreso (por ejemplo, BECA 2017).

El plazo para entregar estas solicitudes dependerá de lo establecido por la organización de cada congreso en cada año.**

La resolución de la concesión de las becas, que se comunicará directamente a los interesados, estará condicionada a la disponibilidad presupuestaria de la asociación y a la aceptación de la propuesta de comunicación enviada para el congreso.

La beca se abonará a los becados después del congreso, tras presentar a la Tesorería de la Asociación los recibos y/o facturas de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, hasta el importe máximo que a cada uno le corresponda. Asimismo, la participación activa del becario en las 3 jornadas del congreso es requisito para abonarse la beca.

NOTAS

* Presupuesto de becas para el congreso de Cantabria 2017: 5 cuotas de inscripción (50 € x 5 = 250€)  + 1800 € destinados a desplazamiento, alojamiento y manutención, a repartir entre las cinco becas, en las categorías (a), (b) y (c).

** Plazo para solicitar becas para el congreso de Cantabria 2017:  31 de marzo.

FORMULARIO-DE-SOLICITUD-DE-BECA-BETA