Martínez Navarro, María del Rosario

Profesora Ayudante Doctora - Universidad de Sevilla

Literatura española del Siglo de Oro; Literatura anticortesana y sátira antiáulica; Cristóbal de Castillejo; Literatura sobre la Corte; Relaciones literarias hispano-italianas; Relaciones literarias hispano-portuguesas; Didáctica de la literatura española; Ecdótica de textos áureos.

Otras áreas de interés: Tradición clásica; el tema bíblico en la literatura del Siglo de Oro; Teatro del Siglo de Oro; Francisco de Quevedo; El “Quijote”; la mitología en la literatura del Siglo de Oro.

Año de lectura de la tesis doctoral: 2014

Licenciada y doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, donde trabajo como profesora de Literatura Española, dinamizadora de la Red para la Formación e Innovación Docente (REFID), y tutora del Programa de Intercambio Cultural y Lingüístico Tándem. Miembro del G. I. PASO: Poesía Andaluza del Siglo de Oro (HUM-241). Participo en los Proyectos I+D “Del Sujeto a la Institución Literaria en la Edad Moderna: Procesos de Mediación” (FFI2014-54367-C2-2-R) y BITAE II (FFI2013-47806-R). Directora de la revista de literatura Cuadernos de Aleph y miembro de: Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO), BETA. Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo, Centre de Recherches Interdisciplinaires sur le Siècle d’Or et la littérature des XVI et XVIIème (C.R.I.S.O.L.) y Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR). He participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, en libros colectivos y he publicado artículos y reseñas en diversas revistas.