Pérez Isasi, Santiago

Centro de Estudos Comparatistas, Faculdade de Letras, Universidade de Lisboa (Portugal)

3
Santiago Pérez Isasi es Licenciado y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto (2009). Actualmente forma parte del Centro de Estudos Comparatistas de la Universidade de Lisboa con una beca de investigación post-doctoral de la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal. Su área de investigación principal es la historia y la crítica literaria ibérica de los siglos XIX y XX. Otras áreas de interés son la narrativa española moderna y contemporánea, o las Humanidades Digitales. Entre sus publicaciones recientes destacan Looking at Iberia. A Comparative European Perspective (coeditado con Ângela Fernandes, 2013); “Imágenes de la Península Ibérica en la historiografía romántica europea” (2012) or “The concept of Spanishness in 19th-century literary historiography” (2013).

Pérez Isasi, Santiago (coord.): Relaciones literárias ibéricas, número monográfico de la revista 1616 – Anuario de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGYC), 2014.
Pérez Isasi, Santiago y Fernandes, Ângela (2013): Looking at Iberia. A Comparative European Perspective. Oxford: Peter Lang.
Pérez Isasi, Santiago y Bijuesca, K. Josu (coords.): Literatura y traducción. Número monográfico de la revista Letras de Deusto, 2011, Vol. 41, Nº 133.

Otras publicaciones:

Pérez Isasi, Santiago y Carriazo Ruiz, José Ramón (2014). “Ensayo de un índice conceptual para un corpus literario de textos alineados multilingües“, Revista Janus, Anexo 1.
Pérez Isasi, Santiago (2013): “Entre dos tierras y en tierra de nadie: El reflejo del multilingüismo peninsular en la historiografía literaria ibérica”, Revista de Filología Románica, Universidad Complutense de Madrid, Vol. 30, n.º 1, pp. 137-148.
Pérez Isasi, Santiago (2012): “Presencias y ausencias de lo vasco en la historiografía literaria española (1800-1939)”, Oihenart – Cuadernos de Lengua y Literatura, Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos, nº 27, pp. 179-200.

Repertorio de publicaciones:

Santiago Pérez Isasi en Academia.edu