Paola Bellomi

VICEPRESIDENTA

Es doctora en «Literaturas Extranjeras y Ciencias de la Literatura» por la Universidad de Verona (Italia) y en «Cuestiones de Lengua, Sociolingüística y Crítica Textual Españolas» por la Universidad de Salamanca. Trabaja como investigadora de Literatura española en la Universidad de Verona y es investigadora principal del proyecto nacional SIR E.S.THE.R. (Enquiry on Sephardic Theatrical Representation). Sus líneas de investigación van del teatro español contemporáneo a la sociología de la literatura. Forma parte de los grupos de investigación “ESTHER” y “Progetto Mambrino. Il romanzo cavalleresco spagnolo nell’Italia del Rinascimento” (http://www.mambrino.it). Ha publicado varias monografías, capítulos de libros y artículos sobre el teatro español actual, la narrativa española contemporánea, las revistas literarias del siglo XX y las novelas de caballerías. Entre estos, las monografías Panico! La creazione secondo Fernando Arrabal. La vita e l’opera di un apolide libertario, con prefacio de Fernando Arrabal, Alessandria, Edizioni Dell’Orso, 2013 y Periodismo cultural y compromiso político. Las páginas literarias de Triunfo (1970-1978), Cáceres, Universidad de Extremadura, 2011. Con Silvia Monti, ha editado los volúmenes Frontiere, confini, limiti, soglie / Fronteras, límites, confines, umbrales / Boundaries, Limits, Borders, Thresholds, Verona, Edizioni Fiorini, 2013 y Scene di vita. L’impegno civile nel teatro spagnolo contemporaneo, Alessandria, Edizioni Dell’Orso, 2012.