Santos Sánchez, Diego (Socio de honor)

Profesor - Universidad Complutense de Madrid

Diego Santos Sánchez es profesor en el Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor e investigador en las universidades de Alcalá, Harvard, Durham, Autónoma de Barcelona y Humboldt zu Berlin. Su trabajo se centra en el impacto ejercido por la dictadura de Franco sobre el teatro español, prestando especial atención tanto a la censura como al exilio. Ha participado en varios proyectos de investigación al respecto y ha publicado numerosos trabajos sobre estos temas en revistas como Neophilologus, Bulletin of Hispanic Studies, Estreno, Revista de Literatura o Iberoromania. Su último trabajo, el volumen editado Theatre and Dictatorship in the Luso-Hispanic World (Londres/Nueva York: Routledge, 2018), presta especial atención a las relaciones entre teatro y dictadura en un ámbito transnacional. Es, además, autor de las monografías El teatro pánico de Fernando Arrabal (Londres: Tamesis, 2014) y Teatro y enseñanza de lenguas (Madrid: Arco/Libros, 2010). Fue fundador y primer presidente de BETA, Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo durante siete años. Es, así mismo, miembro del comité editorial de 452ºF. Revista de Teoria de la literatura y literatura comparada desde 2012 y secretario del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM) de la UCM desde 2018.