¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Sello de calidad BETA

Sello de calidad BETA

En su política de promoción del Hispanismo, la asociación BETA pretende colaborar en la difusión de actividades académicas y/o culturales que compartan sus fines. Por ello, el sello de calidad avalará, a través de su patrocinio nominal y, en su caso, con una contribución económica, eventos relacionados con el Hispanismo que organicen los miembros de la asociación y estén promovidos por una institución.

Criterios para otorgar el sello de calidad y, en su caso, ayuda económica:

  1. El sello de calidad se otorga a una actividad relacionada con el Hispanismo, promovida por una institución y organizada por al menos un socio de BETA.
  2. El sello de calidad se otorga por motivos de excelencia e impacto, con o sin ayuda económica, en función de la decisión tomada por evaluadores externos seleccionados ad hoc por la Junta Directiva de BETA, garantizándose su imparcialidad y su anonimato. Se prevé que esta función puedan realizarla los socios protectores de la asociación, cuyos perfiles pueden encontrarse en la página web.
  3. La convocatoria está permanentemente abierta y las solicitudes se deben enviar con una antelación mínima de 45 días respecto a las fechas de celebración de la actividad. El presupuesto de la asociación permite otorgar hasta 5 ayudas de 200 euros al año, entre las cuales se reservará un mínimo de dos para el segundo semestre lectivo. Los interesados deben dirigirse al secretario de la asociación, Santiago Pérez Isasi (contacto@asociacionbeta.com), enviándole el formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  4. Una vez recibidas las evaluaciones externas, la Junta Directiva de BETA transmitirá a los candidatos tanto la resolución como los informes, positivos o negativos, de su propuesta. En caso de cambio debidamente justificado en las fechas de celebración de las iniciativas que reciban el sello de calidad, este permanecerá automáticamente atribuido por el plazo máximo de un año desde la fecha en que se comunique su aprobación.
  5. Las actividades avaladas por el sello de calidad deberán hacer constar de manera ostensible este apoyo, por cuantos medios sea conveniente, a través de los diferentes canales de difusión del evento, mediante la incorporación del logo de la asociación en la difusión visual del mismo, etc.
  6. BETA se compromete a difundir en su página web y en las diversas redes sociales en las que tiene presencia las actividades que cuenten con su patrocinio.

 

HISTORIAL DE SELLOS OTORGADOS

2017

I Seminario “Modos y espacios de la lengua española” (Universidad de Huelva, 24, 25 y 27 de abril de 2017)

Ciclo de debates “Identidades Permeáveis” (Universidade de Coimbra, del 3 al 5 de abril de 2017)

Workshop “Gender and the Fantastic in Hispanic Studies” (University of Nottingham, 2 y 3 de junio de 2017)

 

2016

III Jornadas Internacionales sobre Nuevas Líneas de Investigación en Filología Hispánica (Universidad de Sevilla, 9 y 10 de marzo de 2016)

II Jornadas Filológicas Internacionales: la lengua y la literatura en femenino (Universidad de La Rioja, del 5 al 7 de octubre de 2016)

Seminario Internacional Teatro y Violencia (Universidad de Alcalá, 15 y 16 de diciembre de 2016)

SUBIR