Sello de calidad BETA

En su política de promoción del Hispanismo, BETA (Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo) pretende colaborar en la difusión de actividades académicas y/o culturales que compartan sus fines. Por ello, el Sello de calidad avalará, a través de su patrocinio nominal y, en su caso, con una contribución económica, eventos relacionados con el Hispanismo que organicen los miembros de la asociación y estén promovidos por una institución.

Criterios para otorgar el sello de calidad y, en su caso, ayuda económica:

1. El sello de calidad se otorga a una actividad relacionada con el Hispanismo, promovida por una institución y organizada por al menos un socio de BETA.

2. El sello de calidad se otorga por motivos de excelencia e impacto, con o sin ayuda económica, en función de la decisión tomada por evaluadores externos, seleccionados ad hoc por la Junta Directiva de BETA, cuya composición puede consultarse aquí, entre académicos de prestigio, garantizándose su imparcialidad y su anonimato. Se prevé que esta función puedan realizarla los socios protectores de la asociación, cuyos perfiles pueden encontrarse en la página web.

3. Se establecerán dos convocatorias (dotadas con 5 ayudas de 100 euros cada una; si el montante no se agota en la primera convocatoria, pasará automáticamente a engrosar el montante de la segunda).

3.1. Las dos convocatorias anuales cumplirán el siguiente calendario:

Del 1 al 31 de octubre: recepción de solicitudes para eventos a celebrarse preferentemente entre el 1 de febrero y el 30 de junio del siguiente año natural.

Del 1 al 28 de febrero: recepción de solicitudes para eventos a celebrarse preferentemente entre el 1 de julio del mismo año natural y el 31 de enero del año siguiente.

3.2. Los interesados deben dirigirse al secretario de la asociación, Santiago Pérez Isasi (contacto@asociacionbeta.com), quien les facilitará un formulario para presentar sus propuestas. Una vez cumplimentado, se devolverá como archivo adjunto, por email, a la misma dirección de correo electrónico.

4. La Junta Directiva de BETA verificará que todas las propuestas se adecuan a las características del Sello de calidad, y serán luego remitidas a los evaluadores externos. Los evaluadores externos seleccionarán, en cada convocatoria, las cinco mejores propuestas para recibir dotación económica, y sugerirán otras propuestas que merezcan, por su calidad, el amparo nominal de la asociación.

5. Una vez recibidas las evaluaciones externas, la Junta Directiva de BETA transmitirá a los candidatos tanto la resolución como los informes, positivos o negativos, de su propuesta, con una antelación mínima de un mes a la fecha de celebración del evento objeto de la solicitud. En caso de cambio debidamente justificado en las fechas de celebración de las iniciativas que reciban el Sello de calidad, este permanecerá automáticamente atribuido por el plazo máximo de un año desde la fecha en que se comunique su aprobación.

6. Las actividades avaladas por el Sello de calidad deberán hacer constar de manera ostensible este apoyo, por cuantos medios sea conveniente, a través de los diferentes canales de difusión del evento, mediante la incorporación del logo de la asociación en la difusión visual del mismo, etc.

7. BETA se compromete a difundir en su página web y en las diversas redes sociales en las que tiene presencia las actividades que cuenten con su patrocinio.

HISTORIAL DE SELLOS OTORGADOS

FEBRERO DE 2017

1. Seminario “Modos y espacios de la lengua española” (Universidad de Huelva, 24, 25 y 27 de abril de 2017)

OCTUBRE DE 2016