András Lénárt » Socios

• Cine de España y América Latina
  • Historia del mundo hispánico
  • Estudios interamericanos

András Lénárt trabaja como profesor de cine e historia del mundo hispánico en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Szeged, Hungría. Es autor del libro A spanyol film a Franco-diktatúrában [una monografía en húngaro sobre el cine de la dictadura de Franco] y de unos 50 ensayos en húngaro, español, italiano e inglés. Sus áreas de investigación incluyen el cine y la historia del mundo hispánico, la historia de la propaganda internacional y las relaciones interamericanas. Ha participado en unas 45 conferencias como ponente. Es miembro de varias asociaciones internacionales (ej. Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos, Société Internationale des Historiens de la Méditerranée, European Association for American Studies, Congreso General de la Academia de Ciencias Húngaras). Es el coordinador general de la formación de intérpretes y traductores de la Universidad de Szeged donde también imparte clases de traducción e interpretación.

Monografías y volúmenes editados:

Lénárt, András, 2014. A spanyol film a Franco-diktatúrában. Szeged: JATE Press [Monografía en húngaro sobre el cine del Franquismo]

Curriculum y lista completa de publicaciones

Lénárt András en Academia.edu

Añadir a la libreta de direcciones. Updated 11 meses ago. Arriba