Blanca Ripoll Sintes » Socios

Universitat de Barcelona Profesora Asociada
Año de lectura de la tesis doctoral: 2011
  • Literatura Española Moderna y Contemporánea

Licenciada y Doctora en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona, donde actualmente trabaja como profesora de Literatura Española. Sus líneas de investigación comprenden, desde diversas perspectivas, el estudio de las relaciones entre el mundo editorial, la crítica literaria en prensa y la creación literaria (en especial, en lo referente al género narrativo) durante la posguerra española. En este sentido, ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, en libros colectivos y ha publicado artículos en diversas revistas.

• Ripoll Sintes, Blanca, 2012. Destino y la novela española de posguerra (1939-1949). Vigo: Editorial Academia del Hispanismo.
  • Cela, Camilo José / Vilanova, Antonio, 2012. Correspondencia (Ed. Blanca Ripoll y Adolfo Sotelo). Barcelona: PPU.

Otras publicaciones disponibles online: