Claudio Castro Filho » Socios

Universidade de Coimbra Investigador posdoctoral
Año de lectura de la tesis doctoral: 2012
  • Federico García Lorca
  • Herencia clásica en las vanguardias ibéricas
  • Teoría del arte
  • Estudios teatrales

Claudio Castro Filho es doctor en Literatura Comparada por la Universidad del Estado de Río de Janeiro (2012), institución donde se licenció en Historia del Arte (2005) y fue profesor de Estética y Teoría del Arte entre 2007 y 2012. Obtuvo el Máster en Artes en la Universidad Estatal de Campinas (2007) y actualmente es investigador posdoctoral, con beca de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT, Portugal), desarrollando el proyecto Nueva manera espiritualista: recepción clásica y estética de vanguardia en el último Lorca. Es investigador en el Centro de Estudios Clásicos y Humanísticos de la Universidad de Coimbra, integrado en el grupo de investigación Semántica y Pragmática del Arte. En el ámbito de la asociación BETA, coordinó el VI Congreso Internacional, celebrado en 2016 en la Universidad de Granada con el tema Conflictos y desplazamientos en las culturas hispánicas.

Monografías y volúmenes editados:

• CASTRO FILHO, C., 2016. Eu mesma matei meu filho: poéticas do trágico em Eurípides, Goethe e García Lorca. Coimbra/São Paulo: Imprensa da Universidade de Coimbra/Annablume.
  • CASTRO FILHO, C., 2014. Federico García Lorca. Assim que passarem cinco anos. Tradução, apresentação e notas. Coimbra: Imprensa da Universidade de Coimbra.
  • FERREIRA, J. R.; CASTRO FILHO, C.; JESUS, C. A. M. (coords.), 2012. Hipólito e Fedra: nos caminhos de um mito. Coimbra: CECH.
  • CASTRO FILHO, C., 2009. O trágico no teatro de Federico García Lorca. Porto Alegre: Zouk.

Otras publicaciones en línea:

Añadir a la libreta de direcciones. Updated 11 meses ago. Arriba