Diego Santos Sánchez » Socios

• Teatro
  • Censura
  • Exilio

Es doctor europeo en “Teoría, Historia y Práctica del Teatro (Filología Hispánica)” por la Universidad de Alcalá (Madrid). Su especialidad es el Teatro Español Contemporáneo y su trabajo gira en torno a tres ámbitos fundamentales: la obra de Fernando Arrabal, el impacto de la censura teatral en la España del siglo XX y el exilio teatral de 1939. Sobre estos temas ha publicado numerosos artículos y un libro. Ha sido investigador y docente en las universidades de Edimburgo, Harvard, París 8, Durham, Autònoma de Barcelona, São Paulo y Humboldt zu Berlin. En la actualidad es Investigador en la Universidad de Alcalá. Es socio fundador de BETA y fue presidente de la Asociación desde su comienzo hasta 2016. Es, así mismo, miembro del comité de redacción de 452ºF. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

• Santos Sánchez, Diego, 2010. Teatro y Enseñanza de Lenguas. Madrid: Arco/Libros.
  • Santos Sánchez, Diego, 2014. El teatro pánico de Fernando Arrabal. Londres: Tamesis.
  • Santos Sánchez, Diego, 2014. Teatro y Dictadura / Theatre and Dictatorship. Edición y coordinación de número monográfico de la revista 452oF Journal of Literary Theory and Comparative Literature.
  • Augusto, Sara; Dotras Bravo, Alexia y Santos Sánchez, Diego (eds.), 2014. Re/escritura y Literatura. Coimbra: CLP.
  • O’Leary, Catherine; Santos Sánchez, Diego; Thompson, Michael (eds.), 2015. Global Insights on Theatre Censorship. New York: Routledge.