Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer » Socios

Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer
Fundación Ramón Menéndez Pidal / Universidad Complutense de Madrid Investigador / Profesor colaborador
Año de lectura de la tesis doctoral: 2015
  • Teatro del Siglo de Oro
  • Historia de la Cultura Escrita
  • Recepción de la literatura áurea
  • Teoría del teatro
  • Humanidades digitales

Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer es doctor en Lengua Española y sus Literaturas por la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de investigación abarcan principalmente el teatro del Siglo de Oro y la Historia de la Cultura Escrita durante la Edad Moderna. Colabora o ha colaborado con diversos proyectos internacionales relacionados con el teatro del Siglo de Oro y ha leído numerosos trabajos en congresos y encuentros científicos organizados por distintas universidades de Europa y América. En la actualidad desarrolla su labor como docente e investigador vinculado a la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Ramón Menéndez Pidal y el Instituto del Teatro de Madrid.

• De Armas, Frederick A. (Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo, Ed.), 2016. El retorno de Astrea: astrología, mito e imperio en Calderón. Pamplona / Madrid / Frankfurt: Universidad de Navarra / Iberoamericana / Vervuert.
  • Bastianes, María; Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo; Martínez Muñoz, Ana (Ed.), 2015. Nuevas líneas de investigación en literaturas hispánicas. Número especial de Dicenda: Cuadernos de Filología Hispánica. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
  • Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo; Huerta Calvo, Javier (Ed.), 2015. Sainetes y entremeses de Gil López de Armesto. Madrid: Ediciones Clásicas / Ediciones del Orto.
    Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo; Saguar García, Amaranta (Ed.), 2012. El pasado ajeno: estudios en honor y recuerdo de Jaime Moll. Córdoba: Academia de Cronistas de Ciudades de Andalucía [reeditado en Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2014]

Otras publicaciones en línea:

Guillermo Gómez en Academia.edu

Añadir a la libreta de direcciones. Updated 11 meses ago. Arriba