Laura Arroyo Martínez » Socios

Año de lectura de la tesis doctoral: 2013
  • Literatura española contemporánea
  • Crítica y Teoría literaria

Doctora en Estudios literarios e interculturales (Universidad Complutense de Madrid, 2013), Premio Extraordinario de Doctorado. Redactó su Tesis doctoral bajo el título: “Fernando Lázaro Carreter: crítica literaria y creación teatral”. Licenciada en Filolgía hispánica, cursó un máster oficial en Estudios literarios y un segundo máster en Español como segunda lengua. En la actualidad es profesora asociada en la Universidad Alfonso X el Sabio y en la Universidad Camilo José Cela.

Dentro del campo de la investigación, publicó su primer libro en 2010 sobre mitos en el teatro español contemporáneo y ha publicado diversos artículos en revistas académicas sobre literatura contemporánea,  al igual que ha participado en diversos congresos internacionales. En la actualidad, se encuentra preparando una edición crítica de las crónicas teatrales de Fernando Lázaro Carreter.

• Arroyo, Laura, 2014, Competencia en lengua castellana, Editorial Ideas propias, Pontevedra: Ideas propias.
  • Arroyo, Laura, 2010. La desmitificación de Ulises en el teatro de Antonio Gala. Madrid: Ediciones Clásicas.

Otras publicaciones en línea: