Laura Mier Pérez » Socios

• Teatro renacentista
  • Literatura amorosa
  • Literatura infantil

Laura Mier es profesora Ayudante del Departamento de Filología de la Universidad de Cantabria. Previamente ha sido investigadora de la Universidad de Salamanca, donde obtuvo su doctorado y su licenciatura y ha impartido docencia y realizado investigación en varias universidades españolas y extranjeras: Pennsylvania State University, Paris IV Sorbonne Nouvelle, Harvard University, Graduate Center de la CUNY, Universtát Autónoma de Barcelona, Universtitát Pompeu Fabra y Arcadia University. Su investigación se centra en el teatro del siglo XVI, así como en las características de la literatura infantil bilingüe inglés-español.

• Pedro M. Cátedra (dr.), Laura Puerto, María Sánchez, Eva B. Carro & Laura Mier (ed.), La literatura popular impresa (siglos XV-XX): géneros, funciones y teoría, Salamanca: Seminario de Estudios Medievales & Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas, 2005.
  • Javier San José Lera (dr.), Fco. Javier Burguillo & Laura Mier (eds.), La fractura historiográfica: las investigaciones de Edad Media y Renacimiento desde el tercer milenio, Salamanca SEMYR, 2008.
  • Pedro M. Cátedra, Fco. Javier Burguillo & Laura Mier, “Década de la pasión”, “Cántico de la resurrección” de don Juan Coloma, Conde de Elda y Virrey de Cerdeña. Añádese en apéndice su poesía profana y el epistolario diplomático con don Juan de Zúñiga,  Salamanca: SEMYR, 2015.