Lisa Pelizzon » Socios

Università Ca' Foscari Venezia Docente e intérprete
Año de lectura de la tesis doctoral: 2012
  • Literatura y artes visuales

Lisa Pelizzon es doctora en Lenguas, Culturas y Sociedades por la Universidad Ca’ Foscari de Venecia. Tras haberse licenciado en esta misma universidad con una tesis sobre el tema del espejo en la narrativa española del Siglo XX, se doctoró en 2012 con una tesis sobre la fotógrafa húngara Kati Horna. En 2014, este trabajo se ha publicado en España bajo el título Kati Horna. Constelaciones de sentido. A lo largo de su carrera, se ha especializado en la fotografía de reportaje durante la guerra civil española y la fotografía latinoamericana en las dictaduras. En la actualidad, además de seguir adelante con la actividad de investigación, Lisa Pelizzon trabaja de docente, traductora, intérprete y correctora.

• Pelizzon, Lisa, 2014. Kati Horna. Constelaciones de sentido. Barcelona: Sans Soleil.

Más publicaciones en red:

• Pelizzon, Lisa, 2014. La interpretación de la muerte en la obra de Kati Horna, «Jeu de paume. Le magazine». Enlace
  • Pelizzon, Lisa, 2012. Kati Horna, itinerarios de la mirada, «Minotauro digital». Enlace

Añadir a la libreta de direcciones. Updated 11 meses ago. Arriba