Maimouna Sankhe » Socios

University of Ghana Lecturer
Año de lectura de la tesis doctoral: 2013
  • Literatura Hispanoamericana

Maïmouna Sankhé es doctora en Literatura hispanoamericana por la Universidad de Alcalá. Ha publicado varios artículos en revistas especializadas y un ensayo titulado “la presencia del negro en la novela vanguardista hispanoamericana”. Sus áreas de interés incluyen la novela española contemporánea y la literatura africana. Ha sido profesora ayudante en el Departamento de español de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar en Senegal. Actualmente ejerce la docencia en la sección de español de la Universidad de Ghana en Accra.

Artículos

• Sankhé, Maïmouna, 2015. “Con bote o Cumboto de Ramón Díaz Sánchez: cimarronaje, supervivencia y simbiosis socio-cultural”.  The Publication of the Afro-Latin/American Research Association, Palara, Núm 19, Fall (2015): 1-18.
  • Sankhé, Maïmouna, 2015. “El Negrismo en Cuba y Venezuela: identidad de clase y mestizaje como fórmulas de integración social”. Cuadernos del Hipogrifo Revista Semestral de Literatura Hspanoamericana y Comparada Vol 3 1er semestre (2015): 111-123.
  • Sankhé, Maïmouna, 2014. “La importancia del español para la inmigración a España: el español lengua de oportunidades/The importance of Spanish for emigration to Spain: Spanish as a language of opportunity”. Index.comunicación Vol.4 Núm 2 (2014): 211-216.
  • Sankhé, Maïmouna, 2014. “Negrismo in the early twentieth century: resurgence or rejection of the black cultural heritage in Latin America and Caribbean”. Zora Neale Hurston Forum Vol. XXV Fall/Winter (2013/2014): 79-84.
  • Sankhé, Maïmouna, 2013. “Juyungo de Adalberto Ortiz: de la racialización y los estereotipos a la conciencia de clase”. Letralia 283 (2013).
  • Sankhé, Maïmouna, 2008. “Música y sexo en Nochebuena negra de Juan Pablo Sojo”. Letralia 189 (2008).

Libro

• Sankhé Adebowale, Maïmouna, 2016. Presencia del negro en la novela vanguardista hispanoamericana: tiempo y contratiempo. Madrid: Editorial Pliegos.

Añadir a la libreta de direcciones. Updated 10 meses ago. Arriba