Maite Usoz de la Fuente » Socios

Maite Usoz de la Fuente
University of Leicester, Reino Unido Lecturer
Año de lectura de la tesis doctoral: 2013
  • Literatura y cultura española contemporánea (1975-presente)

Maite Usoz de la Fuente obtuvo su doctorado de King’s College London (Reino Unido) en 2013. Su tesis doctoral, acerca de la movida madrileña y de la revista La Luna de Madrid, obtuvo el premio a la mejor tesis concedido por la Asociación de Hispanistas del Reino Unido e Irlanda (AHGBI, por sus siglas en inglés) y ha sido publicada en 2015 en versión revisada con el título Urban space, identity and postmodernity in 1980s Spain. Actualmente, trabaja como profesora de estudios culturales hispánicos en la Universidad de Leicester y sus nuevas líneas de investigación incluyen literatura española contemporánea escrita por mujeres, así como un proyecto acerca de procesos de formación, ampliación y renovación del canon en el marco del continuado cuestionamiento acerca de la naturaleza y los límites del hispanismo como disciplina.

• Usoz de la Fuente, Maite. 2015. Urban space, identity and postmodernity in 1980s Spain. Rethinking the movida (Oxford: Legenda).

Añadir a la libreta de direcciones. Updated 10 meses ago. Arriba