Manuel Guedán Vidal » Socios

• Cultura de masas
  • Cine
  • Cibercultura

Es doctor europeo en «Literatura Latinoamericana Contemporánea» por la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha trabajado como docente. Su tesis doctoral estudia el influjo de Manuel Puig en autores como Alberto Fuguet, Alan Pauls, Mario Bellatin y Pedro Lemebel. Además, ha sido investigador en New York University, University of California, Berkeley y Paris Sorbonne IV y ha impartido cursos de posgrado en el Centro de Investigaciones en Ciencias, Artes y Humanidades de Monterrey (México). Ha participado de numerosos congresos nacionales e internacionales y ha realizado publicaciones en distintas revistas académicas, así como en libros colectivos. Publicó también la monografía Yo dormí con un fantasma. El espectro de Manuel Puig en Alan Pauls y Mario Bellatin.

Guedán, Manuel, 2013. Yo dormí con un fantasma. El espectro de Manuel Puig en la literatura de Alan Pauls y Mario Bellatin: Aldus.

Otras publicaciones:

Guedán, Manuel, 2012: Descompresión en el campo literario latinoamericano: reflejos pop en los 60 y los 2000, Toulon, Université de Toulon

Manuel Guedán en Academia.edu