María Fanjul Fanjul » Socios

• Literatura hispanoamericana
  • Isabel Allende
  • Recepción

María Fanjul Fanjul es lincenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca (1996) y doctora en Humanidades por la NottinghamTrentUniversity (2010).  Trabaja como Profesora titular en el departamento de Lenguas Modernas de NottinghamTrent e imparte clases de lengua y estudios hispánicos en dicha universidad.  La obra de la autora chilena Isabel Allende es uno de sus principales intereses de investigación y ha publicado varios artículos al respecto así como un monográfico sobre la recepción y popularidad de la autora en Gran Bretaña y España.  Se interesa también por cuestiones de género como aproximación teórica al ámbito narrativo hispanoamericano.

• Monografías:

Fanjul Fanjul, María C. (2014). Readers’Responses to Isabel Allende’sFiction. A Critical Study of her Cross-Cultural Popularity in Britain and Spain. Lewiston, New York: The Edwin Mellen Press.

• Otras publicaciones en línea:

Fanjul Fanjul, María C. (2015). Los clubes de lectura en España: Algo más que una lectura en común. Puerto de la Cruz, Tenerife: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

• Repositorio de publicaciones:

Página personal con lista de publicaciones.