Miguel Martín Echarri » Socios

Miguel Martín Echarri
Profesor de Secundaria en excedencia voluntaria
Año de lectura de la tesis doctoral: 2014
  • Teoría de la literatura y Literatura Comparada (tematología)
  • Semiótica (y música),
  • El sistema de convenciones en Calderón de la Barca
  • Novela negra

Nacido en Santander en 1977, Miguel Martín Echarri es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Profesor de Violín por el Conservatorio de Santander. Después de ser lector de español en Ekaterimburgo (Rusia), es profesor de secundaria en la Comunidad de Madrid, aunque en la actualidad está en excedencia.

Ha publicado numerosos artículos relacionados con la Teoría de la Literatura, la Semiótica, la Música, la obra de Calderón de la Barca y la novela policial.

• Martín Echarri, Miguel, 2014. «La música como instancia relatora. Sus aportaciones a la mímesis en la ópera decimonónica». Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica, nº 23, pp. 611-634
  • Martín Echarri, Miguel, 2014. «Hacia un repertorio de figuras en el teatro de Calderón». Revista de Filología Española, vol XCIV nº1, enero-junio, pp. 151-174.
  • Martín Echarri, Miguel, 2014. «El género policial como metasemiótica», La (re)invención del género negro. Salamanca: Andavira, pp. 233-241.
  • Martín Echarri, Miguel, 2014. «Seducir al dios; seducir a la persona», Culturas de la seducción. Salamanca:  Ediciones Universidad de Salamanca, colección Aquilafuente, pp. 85-93
  • Martín Echarri, Miguel, 2015. «La mala vida del servidor de la ley: varios parámetros de análisis comparativo entre Wallander y Montalbano», El género eterno. Estudios sobre novela y cine negro. Salamanca: Andavira, pp. 227-238
  • Martín Echarri, Miguel, 2015. «Algunas convenciones del teatro calderoniano en los libretos de Apostolo Zeno», Anuario Calderoniano, nº 8, pp. 287-310
  • Martín Echarri, Miguel, 2016. «El origen de la sospecha. Una comparación del motivema en relatos y novelas policiales», El género negro: de la marginalidad a la normalización. Salamanca, Andavira.
  • Martín Echarri, Miguel, 2016. «Lo ‘ya leído’ en la maraña de enamoramientos literarios. Los temas como identidades en el ámbito del significado», Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica.
Añadir a la libreta de direcciones. Updated 11 meses ago. Arriba