Paola Bellomi » Socios

• Novela gráfica
  • Teatro español contemporáneo
  • Teatro y nuevas tecnologías

Paola Bellomi es doctora en “Literaturas Extranjeras y Ciencias de la Literatura” por la Universidad de Verona (Italia) y en “Cuestiones de Lengua, Sociolingüística y Crítica Textual Españolas” por la Universidad de Salamanca.
Trabaja como investigadora de Literatura española en la Universidad de Verona y es investigadora principal del proyecto nacional SIR E.S.THE.R. (Enquiry on Sephardic Theatrical Representation). Sus líneas de investigación van del teatro español contemporáneo a la sociología de la literatura. Forma parte de los grupos de investigación “ESTHER” y “Progetto Mambrino. Il romanzo cavalleresco spagnolo nell’Italia del Rinascimento” (http://www.mambrino.it). Forma parte de la redacción de la revista académica «Historias Fingidas». Ha publicado en varias revistas especializadas y libros colectivos.

• Bellomi, Paola, 2013. Panico! La creazione secondo Fernando Arrabal. La vita e l’opera di un apolide libertario. Alessandria: Edizioni dell’Orso.
  • Bellomi, Paola; Monti, Silvia, eds, 2013. Frontiere, confini, limiti, soglie – Fronteras, límites, confines, umbrales – Boundaries, Limits, Borders, Thresholds. Verona: Edizioni Fiorini. Enlace
  • Bellomi, Paola; Monti, Silvia, eds, 2012. Scene di vita. L’impegno civile nel teatro spagnolo contemporaneo. Alessandria: Edizioni dell’Orso.
  • Bellomi, Paola, 2011. Periodismo cultural y compromiso político. Las páginas literarias de Triunfo (1970-1978). Cáceres: Universidad de Extremadura.
  • Bellomi, Paola, 2011. I quattro libri di Amadis di Gaula, Venezia, Girolamo Polo, 1592, Cinq. E 350-1/2, [ed. fotográfica]. Verona: QuiEdit, dvd 1.
  • Bellomi, Paola, 2011. Le prodezze di Splandiano, Venezia, Tramezzino, s.d. [>1557], Cinq. E 350-3, [ed. fotográfica]. Verona: QuiEdit, dvd 2.
  • Bellomi, Paola, 2011. Il secondo libro delle prodezze di Splandiano, Venezia, Tramezzino, 1564 / Bonaventura Almicio, 1599, Cinq. E 350-4, [ed. fotográfica y transcripción]. Verona: QuiEdit, dvd 3. Enlace
  • Bellomi, Paola, 2011. Don Florisandro, Venezia, Lucio Spineda, 1610, Cinq. E 350-5, [ed. fotográfica]. Verona: QuiEdit, dvd 4.
  • Bellomi, Paola, 2011. Lisuarte di Grecia, Venezia, Tramezzino, 1550, Cinq. E 350-6, [ed. fotográfica]. Verona: QuiEdit, dvd 5.

Más publicaciones en red:

• Bellomi, Paola, 2016. Teatro digital: ¿realidad o utopía? Nuevas tecnologías en el teatro español actual. «Cuadernos AISPI», 7, pp. 47-61. Enlace
  • Bellomi, Paola, 2014. Las aventuras de un libro antiguo en la era digital: “Il secondo libro di Splandiano”, Verona, Biblioteca Civica, Cinq E.350-4. «HISTORIAS FINGIDAS», 2, pp. 159-171. Enlace
  • Bellomi, Paola, 2013. Processi comunicativi in «Paisajes después de la batalla» (1982) di Juan Goytisolo. En «Frontiere: soglie e interazioni. I linguaggi ispanici nella tradizione e nella contemporaneità», A. Cassol et alii (eds). Trento: Università degli Studi di Trento, pp. 27-30. Enlace
  • Bellomi, Paola, 2013. Approssimazione all’edizione italiana della Cronica generale d’Hispagna et del regno di Valenza di Pere Antoni Beuter (Venezia, Gabriele Giolito de’ Ferrari, 1556): l’esemplare della Biblioteca Civica di Verona, «Scripta. Revista Internacional de Literatura i Cultura Medieval i Moderna», 1, pp. 55-81. Enlace

Añadir a la libreta de direcciones. Updated 11 meses ago. Arriba