Rosalina Nigro » Socios

Rosalina Nigro
Università degli Studi di Napoli “L’Orientale” Profesora asociada (Professore a contratto) de Lengua y Literatura española
Año de lectura de la tesis doctoral: 2009

• José Ortega y Gasset
• Literatura española y Nápoles
• Turismo cultural
• Didáctica ELE

Rosalina Nigro es doctora en “Culture dei Paesi di Lingue Iberiche e Iberoamericane” (Università degli Studi di Napoli “L’Orientale”, 2009). Ha cursado un Máster en turismo, ha conseguido el título de especialización didáctica y ha ganado el concurso para la enseñanza de “Lingua e Civiltà Spagnola” en la “Scuola Secondaria” (ESO). Sus líneas de investigación abarcan principalmente el pensamiento de José Ortega y Gasset y la relación entre la cultura hispánica y la ciudad de Nápoles con el objeto de indagar sobre la conexión entre literatura y territorio a través de un enfoque innovador de las estrategias del turismo cultural.

Página personal de Rosalina Nigro