Santiago Pérez Isasi » Socios

Santiago Pérez Isasi
Centro de Estudos Comparatistas, Faculdade de Letras, Universidade de Lisboa (Portugal) Investigador Post-Doctoral
Año de lectura de la tesis doctoral: 2009
  • Estudios Ibéricos
  • Historiografía Literaria
  • Literatura del siglo XIX
  • Narrativa Española
  • Humanidades Digitales

Santiago Pérez Isasi es Licenciado y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto (2009). Actualmente forma parte del Centro de Estudos Comparatistas de la Universidade de Lisboa con una beca de investigación post-doctoral de la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal. Su área de investigación principal es la historia y la crítica literaria ibérica de los siglos XIX y XX. Otras áreas de interés son la narrativa española moderna y contemporánea, o las Humanidades Digitales. Entre sus publicaciones recientes destacan Looking at Iberia. A Comparative European Perspective (coeditado con Ângela Fernandes, 2013); “Imágenes de la Península Ibérica en la historiografía romántica europea” (2012) or “The concept of Spanishness in 19th-century literary historiography” (2013).

• Pérez Isasi, Santiago (coord.): Relaciones literárias ibéricas, número monográfico de la revista 1616 – Anuario de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGYC), 2014.
  • Pérez Isasi, Santiago y Fernandes, Ângela (2013): Looking at Iberia. A Comparative European Perspective. Oxford: Peter Lang.
  • Pérez Isasi, Santiago y Bijuesca, K. Josu (coords.): Literatura y traducción. Número monográfico de la revista Letras de Deusto, 2011, Vol. 41, Nº 133.

Otras publicaciones:

Repertorio de publicaciones: