Víctor Cases Martínez » Socios

Víctor Cases Martínez
Miembro del Grupo de Investigación La filosofía y los procesos sociohistóricos, de la Universidad de Murcia (España)
Año de lectura de la tesis doctoral: 2014
  • Historia de la opinión pública
  • Historia de la vida privada
  • Historia de las emociones
  • Historia cultural
  • Historia moderna

Víctor Cases es doctor europeo por la Universidad de Murcia, donde defendió su tesis sobre la opinión pública en el siglo XVIII. Ha realizado estancias en centros de investigación de reconocido prestigio internacional, como la EHESS de París o el Istituto Universitario Suor Orsola Benincasa de Nápoles. En sus diversas publicaciones (artículos, capítulos de libros, ediciones de fuentes españolas del siglo XVIII) ha esbozado distintas aproximaciones a la historia tanto del espacio público como de la vida privada. En estos momentos busca financiación para una investigación postdoctoral enmarcada dentro de la historia cultural de las emociones.

• Masson de Morvilliers, Nicolas, 2010. La España de la Encyclopédie méthodique de 1782. 1. El polémico artículo de Masson de Morvilliers, edición de Víctor Cases Martínez. Murcia: Biblioteca Saavedra Fajardo [www.saavedrafajardo.org].
  • Masson de Morvilliers, Nicolas, 2010. La España de la Encyclopédie méthodique de 1782. 2. La versión española de 1792 del polémico artículo de Masson de Morvilliers, edición de Víctor Cases Martínez. Murcia: Biblioteca Saavedra Fajardo [www.saavedrafajardo.org].

Víctor Cases en Academia.edu

Añadir a la libreta de direcciones. Updated 11 meses ago. Arriba