Zaida Vila Carneiro » Socios

• Teatro del Siglo de Oro
  • Calderón de la Barca
  • Literatura Infantil
  • Didáctica de la lengua y la literatura
  • Español como LE/L2

Zaida Vila Carneiro es licenciada en Filología Hispánica y Filología Románica y premio extraordinario de doctorado con mención europea en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidade de Santiago de Compostela. Ha trabajado en esta institución y en la University of St. Andrews. En la actualidad desempeña su labor docente e investigadora en la Universidad de La Rioja.

Pertenece al GIC (Grupo de Investigación Calderón de la Barca) y colabora en el proyecto BITAE II. Nuevos paradigmas de interpretación teatral: respuestas para una sociedad en conflicto multicultural. Ha sido community manager, coordinadora y secretaria de la publicación Cuadernos de Aleph y forma parte del comité de redacción de Atalanta. Revista de las Letras Barrocas y del comité científico de REL. Revista Electrónica del Lenguaje.

Los resultados de sus investigaciones se han publicado en diversos capítulos de libro y artículos en revistas de prestigio como Bulletin of Hispanic Studies, Rilce, Anuario Calderoniano o Hispanic Research Journal. Su edición crítica de la comedia Amor, honor y poder de Calderón verá la luz en 2016 en la editorial Iberoamericana/Vervuert.